jueves, 12 de diciembre de 2024

¿Cuántos hay?

 

NÚMEROS

Este primer trimestre ha dado para mucho y, con respecto a los números, ¡hemos trabajado un montón!
Además de contar, hemos trabajado el concepto de los números 1 y 2; no sólo el reconocimiento, sino también su descomposición (1+1=2).

Os dejamos dos vídeos ejemplos de la metodología utilizada en clase (Jose Antonio Fernández Bravo): Los niñ@s iban colocando el elemento coordinable (el punto negro) encima de diferentes objetos, hasta que eran capaces de hacerlo sin necesidad del punto negro.

Concepto del número 1:




Concepto del número 2:



Este es el juego que hemos comprado para trabajar en clase:




También hemos conocido a los "numberblocks", tanto en inglés, como en español:


Concepto del número 1:




Concepto del número 2:






Una vez adquirido el concepto, memorizamos el "dibujo del número 1 y 2" y, por último, se trabaja el trazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario